AIKEJAVIERADA BTT.10 de Marzo del 2013

Que tal AIKES y amig@s:

Este año, en la AIKEJAVIERADA BTT 2013, vamos a intentar incluir una serie de novedades, con el fin de intentar sacarlo adelante si es de interés vuestro.

Si no sale adelante, tal como esta propuesta para el 2013, se hará como el año pasado, con las modificaciones pertinentes para mejorar, sobre la base de la experiencia adquirida en la AIKEJAVIERADA 2012.

Propuesta AIKEJAVIERADA BTT 2013

Fecha: Domingo 10 de Marzo del 2013… por coincidencia con la 1ª Javierada oficial.

-Alternativa A: Trayecto largo en bicicleta( BTT)… Viana-Castillo Javier.
-Alternativa B: Trayecto corto en bicicleta( BTT)… Olite -Castillo Javier.
-Alternativa C: Trayecto a pie… Lumbier-Castillo Javier.

Pensamos que si sale un numero importante de personas entre las tres modalidades, podemos contratar un autobús para todo el día a nuestro servicio tanto para la ida como para la vuelta. Si somos un numero considerable, es más rentable el autobús que el desplazamiento o recogida en coches. El autobús se pagaría entre todos los usuarios a igual precio para cualquiera de los participantes en las distintas modalidades o alternativas. El dinero esta por concretar dependiendo del numero de usuarios y el precio del autobús.

Detalles:

-Alternativa A: Trayecto largo en bicicleta( BTT)… Viana-Castillo Javier (124 Km.)

Consiste en salir desde Viana e ir al Castillo de Javier en BTT.Teniendo en cuenta el sentido lúdico-deportivo-eclesiastico del evento, se rodara tranquilo y en grupo. Habra parada obligatoria para avituallar en condiciones y alguna mas si así surgiese por distintos motivos durante el desarrollo de la ruta. Los avituallamientos  dependerán de cada uno, serán en Lerin(liquido), Olite(sólido), Caseda(liquido), donde cada uno pagara lo que consuma. Es recomendable llevar provisiones de barritas, geles, agua etc… y dinero. La vuelta se hará en el autobús, de una manera organizada, las bicis pueden venir en el maletero con sus correpondientes protecciones… contrastado con un club de Pamplona que hace travesías fuera de su ámbito y comarca, y utiliza un autobús para el desplazamiento, para ello hay que saber de antemano los usuarios en bici de las dos alternativas.

http://www.bikemap.net/route/1960414

-Alternativa B: Trayecto corto en bicicleta( BTT)… Olite -Castillo Javier (52 KM.)

Saliendo a una hora determinada desde Viana con el autobús(las bicis en el maletero, con la rueda de adelante quitada), desplazarse hasta Olite para allí bajarse y continuar ruta hasta Javier en la BTT, junto con los participantes de la alternativa A, pues es posible juntar los dos grupos en bici en Olite, para ello habrá que tener comunicación entre un responsable del grupo A con el Grupo B. La vuelta como es lógico de igual manera que la alternativa A.

http://www.bikemap.net/route/1960407

-Alternativa C: Trayecto a pie… Lumbier-Castillo Javier. (18 KM.)

Desplazarse en autobús desde Viana a Lumbier, por la Foz de Lumbier y el Camino del Papa.La vuelta, desde Javier en autobús hasta Viana.

http://www.bikemap.net/route/1960434

Todo ello lleva implícito un trabajo para la coordinación logística de los tres grupos, trabajo este, que no podemos hacer, hasta saber si la idea cuaja y sale adelante en función del numero de participantes. Por ello pedimos que los interesados se vallan apuntando en el foro indicando nombre y modalidad escogida.

Aspectos a tener en cuenta:

-Salvo colaboradores de ultima hora, el Club Ciclista Vianes-AIKE es el organizador del evento, abierto a toda persona que desee participar con las siguientes consideraciones o normas:

1-. Durante todo el recorrido en bici, el casco  será obligatorio
2-. Todos los participantes están obligados al cumplimiento de las normas de circulación y a las indicaciones de la organización o los responsables. Se reserva el derecho de cambiar el recorrido, si por causas mayores es necesario.
3-. Los organizadores no se hacen responsables de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima algún participante, así como los gastos o deudas que pudieran contraer, ni de los equipos, repuestos y útiles.

-Numero de participantes totales para las plazas del autobús. Distinguiendo los participantes de BTT por aquello del espacio en el maletero para el regreso.
-El dinero habrá que pagarlo con anterioridad y como decidamos el día que fijemos para ello.
-En principio solo se contempla contratar un autobús, en caso que se sobrepasen las plazas, regirá el orden según nos hayamos apuntado. (Si hay mucha demanda y cabe la posibilidad de llenar dos autobuses, se actuara en consecuencia.
-Los horarios, organización y la quedada en general, se informara en tiempo y forma, según vayamos teniendo datos, de igual manera si no se hiciese de la forma propuesta para el 2013.
-Fecha limite e inflexible para apuntarse y mostrar interés  al evento, AIKEJAVIERADA BTT 2013: 24 de Febrero del 2013.Se requiere un mínimo de responsabilidad y compromiso.

Según haya información, sé ira publicando e informando.

SALUDOS CORDIALES
José Luis(Freeman)

Publicar en Facebook

About The Author

FREEMAN

Other posts by

Author his web site

04

02 2013

Your Comment

You must be logged into post a comment.