Autor Tema: 24ª AIKE RUTA de carretera 11/07/2010  (Leído 5587 veces)

CIMI

• Socios
  • Siempre a Plato
  • *
  • ¿Por qué la esposa de Hulk lo dejó? Porque ella qu
    • BOMBIKETERRENOS
    • Email
Re: 24ª AIKE RUTA de carretera 11/07/2010
« Respuesta #15 en: Julio 15, 2010, 15:21:21 pm »
A ver Javi, seguro que tienes razón en mucho de lo que dices, y no se trata de juzgar o no, simplemente se escribe en el foro, para tener contacto con todo el mundo cuando por causas varias no han podido expresar su opinión al finalizar la ruta del domingo, bien porque no han salido, bien porque no han subido a la plaza o lo que sea. También se escribe para hacer sugerencias, ideas, quejas, etc... Algunas cosas se llevan a cabo y otras quedan en el olvido y ya está. Pero eso de....Yo andaré  en bici, cuando, donde y como a mí me salga de los " huevos ". creo que no es filosofía de ninguna peña. La ruta en cuestión se decidió el domingo pasado en la mesa almorzando, y nadie dijo nada en contra excepto Platoman, que lo que dijo fue, que sentía no poder hacerla, porque no iba a estar.
Las rutas se ponen y siempre se han puesto pensando en la peña, haciéndolas progresivas desde principio de temporada en cuanto a kilometraje, dureza y meteorología, sobre todo atendiendo al frio y la lluvia, por eso no se meten puertos en fechas anteriores, nunca se ha puesto una ruta pensando individualmente, pensando ni en mi, ni en nadie, siempre he procurado hacerlas para que en función del mes en el que se realice, la pueda hacer todo el mundo.
Ya puse mi cargo de rutero de la peña encima de la mesa y no me dejasteis dimitir, y si después de romperme la cabeza todas las semanas, pensando en hacer rutas variadas, con alternativas, con los kms justos, ni muchos ni pocos, unas para la rioja otras para Navarra otras para Álava, con puertos duros, medios, sin puertos, intentando no repetir recorridos, etc. y pensando en todos, repito, pensando en todos, para que toda la peña las pueda hacer... Mi pregunta es.... si luego cada uno hacemos lo que nos sale de los huevos, para que poner rutas?

Yo tengo una respuesta,
AIKE estar a las duras y a las maduras, no siempre lo que hacemos es del agrado de todos, pero somos todavía una peña pequeña como para poder disgregarnos como hacen los de la solera y repartirse, y mientras sigamos siendo pequeños, considero que se le hace un flaco favor a la peña, cuando pudiendo salir no se hace la ruta marcada.
De todas formas,  creo que la peña va por buen camino y de vez en cuando no está mal que todos recibamos alguna crítica, siempre que sepamos sacarle el lado positivo, y además como digo, solo es muy de vez en cuando.
¡¡AUPA AIKES!!
¡¡Aúpa la AIKEJAVIERADA!!
PD/ cambiando de tema, en breve propondré alguna medida, para captación de jóvenes canteranos a nuestras filas y nuevos  socios. Se os ocurre algo?
cimi

Freeman

• Global Moderator
  • Siempre a Plato
  • Si crees que puedes hacerlo, lo haras.
    • Email
« Respuesta #16 en: Julio 15, 2010, 22:41:25 pm »
Que tal AIKES:

Muy breve....ya desarrollare otro dia.

Propuestas:

Cantera:

1-. Sacrificarnos un Domingo o varios, y sacar a todos cri@s(con padres y madres si hace falta) de Viana a Ciclar por ahi.Hacer mas actividades de cara al pueblo con caracter popular.

Rutas:

2-.Calendario anual de rutas desde Enero(por lo menos carretera), consensuado, realizado y aprobado por todos si puede ser, si no ,por mayoria.Editar una especie de calendario de bolsillo con el programa.

PAZ Y AMOR.......Y CON LA BICI AL SOMPORT

SALUDOS CORDIALES
« Última modificación: Julio 15, 2010, 22:44:22 pm por Freeman »
JOSE LUIS
"La dulzura al actuar, al hablar, al avisar, lo consigue todo y gana a todos"."La paciencia es, en el hombre, el testimonio de su sabiduria".

cesar

• Socios
  • Siempre a Plato
  • *
« Respuesta #17 en: Julio 16, 2010, 00:00:35 am »
Hola Aikes:

Vaya, vaya, como anda el patio...

En cuanto hay un poco de pique, esto gana en emoción.

Si me permitis, daré mi humilde opinión como amigo de los aikes, porque con lo que ando en bici...no se me puede considerar aike.

En un debate anterior el gran Carmelo dijo:"la peña la hacen, los que salen habitualmente", y la verdad es que se hacen las rutas en función de la gente que sale habitualmente, en cuanto a recorridos y a ritmos (con alguna puntualización, con respecto a ritmos).

Ahora bien, hay personas que por las razones que sean, no salen habitualmente con el grupo. Cada cual tendrá sus razones, y no tendrá porque dar explicaciones al respecto. He salido el sabado a la noche, no me gusta salir si hace mucho frio, quiero estar con mis hijos, etc. Existen infinidad de motivos para no salir. Y no porque a ciertas personas del grupo les parezcan motivos insuficientes, quiere eso decir que halla que hablar de "cagones" y otros descalificativos más, que se oyen y se escriben por ahi.
Estos comentarios, aunque no sean malintencionados, en ciertos momentos, o a ciertas personas, no les gusta oir. Y es algo que todos debemos aprender a respetar.

A las personas que no salen tan a menudo, es a las que más hay que  motivar para que se unan al grupo, y éste sea cada vez más numeroso. Y dentro del grupo hay ciertas personas que tienen una manera muy peculiar de motivar, que normalmente suele ser chinchando un poco. Imagino que para ver si tocan el orgullo, y reaccionan. Todas las personas no se motivan de la misma manera.

Ya me extenderé más en otra ocasión.

Un saludo a todos

JAVI

• Profesional
    • Email
« Respuesta #18 en: Julio 16, 2010, 03:54:32 am »
   Me parace bien que se escriba para hacer sugerencias, ideas, anecdotas, curiosidades y todo eso, que para eso creo que esta el foro, pero no, para entrar en descalificaciones  y insultos personales. Yo con lo que lei el otro dia, me siento, insutado y descalificado por no hacer la ruta que esta marcada y eso si que creo que no es filosofia ni imagen de ninguna peña
   Yo no me queje de la ruta,a mi me paracio larga y decidi acortarla sin mas, no dije nada pora que cada uno hiciese lo que estimaria oportuno.( y sin abrir la boca tengo que ler lo que se escribe )
  Yo no pongo en duda, tu  capacidad para hacer las rutas, al contrario, es de agradecer que lo hagas, pero eso no significa que las tengamos que hacer por obligacion, si que tenemos que poner empeño en hacer peña, pero no obligaciones. Asi como antes  alargaba las rutas y no pasaba nada, ahora si las acorto tampoco tiene que pasarlo. Ya vendran tiempos mejores
   Tenemos padres,esposa, hijos,etc y con el buen tiempo tambien les gusta disfrutar del verano sin que tengamos que ser cuestionados por no salir o acortar las rutas
   Creo que para hacer peña este no es el mejor camino, me pongo en la posicion del que nos este leendo fuera de nuestro grupo y me da vergüza. Para handar en bici creo que no hay que llegar a estos terminos.
   SALUDOS

CIMI

• Socios
  • Siempre a Plato
  • *
    • BOMBIKETERRENOS
    • Email
« Respuesta #19 en: Julio 16, 2010, 06:22:25 am »
Bueno,  creo que estas exagerando mucho, calificar de cagones, yo no lo considero como un insulto y menos personal, ya que no he nombrado a nadie en particular. Pensaba  que con los kms que hemos hecho juntos, tenía la suficiente confianza para calificar a mis compañeros de ruta con un poco de picadillo y de modo amistoso, pero ya veo que me he equivocado. Si te has sentido ofendido, lo siento y te pido mil perdones. La próxima vez me cuidaré muy mucho de generalizar cuando estés tu de por medio. Por mi parte no tengo más que decir y doy por zanjado este asunto.
Repito que lo siento y te pido mil perdones.
Saludos
« Última modificación: Julio 16, 2010, 06:38:38 am por CIMI »
cimi

CIMI

• Socios
  • Siempre a Plato
  • *
    • BOMBIKETERRENOS
    • Email
« Respuesta #20 en: Julio 16, 2010, 23:06:04 pm »

Propuestas:

Cantera:

1-. Sacrificarnos un Domingo o varios, y sacar a todos cri@s(con padres y madres si hace falta) de Viana a Ciclar por ahi.Hacer mas actividades de cara al pueblo con caracter popular.

Rutas:

2-.Calendario anual de rutas desde Enero(por lo menos carretera), consensuado, realizado y aprobado por todos si puede ser, si no ,por mayoria.Editar una especie de calendario de bolsillo con el programa.

En cuanto a la primera propuesta, estoy de acuerdo, es mas, es algo que ya se a comentado hace tiempo y que parece que no se encuentra el dia señalado para ponernos de acuerdo con la APYMA o el ayuntamiento.

En cuanto a la segunda,  voto que si, si la gente lo prefiere, aunque no estoy de acuerdo por que no creo que funcione un calendario preestablecido para una peña tan pequeña, entre otras cosas por que las etapas echas con tanta anticipacion, tienen el inconveniente de poder no coincidir con el estado de forma de la peña, y sobre todo de no coincidir con la meteorologia adecuada para hacer la ruta.
yo creo que alguien que vaya haciendo las rutas a medida del estado que vaya teniendo el grupo y teniendo en cuenta la meteorologia a una semana vista es mucho mejor. De la otra forma seran muchos los dias que no se lleve a cabo la ruta preparada, por culpa de la meteorologia, o por que la etapa preparada no coincide con el estado de forma de la gente, o por que esta no me gusta y preferimos hacer otra, haciendo en vano el trabajo de preparalas en enero. Me parce bien para peñas mas grandes donde siempre va a ver gente que realice la ruta aunque otros no la quieran hacer. Creo que no es nuestro caso.
una idea que estoy barajando hace tiempo para animar a todo el pueblo a montar en bici a nivel muy popular os la comentaré en la AIKEJAVIERADA quizas se anime mas gente a salir mas a menudo con la bici y podamos contar con mas adeptos a nuestro deporte.
saludos
cimi

Carmelo

• Siempre a Plato
  • La bicicleta es salud, VIVA EL DESCANSO
    • Email
« Respuesta #21 en: Julio 17, 2010, 01:39:22 am »
Bienvenido Cesar, ya veo que nos sigues por medio del foro pero estaríamos más contentos si te viésemos el pelo algún que otro día. Como ves seguimos en las mismas tesituras de siempre, cuando hay cierta polémica es cuando aporreamos el teclado. Como se comenta por algún compañero si alguien nos lee de fuera pensará que nos llevamos mal, pero tu que no eres foráneo y si que eres un Aike sabes que no es así. Tanto perdóname si te ofendido, etc. nada, ganas de mimos al estilo del amor juvenil menuda cuadrilla de picones estamos hechos, bueno ya nos conoces que te voy a contar.

Como todos estáis apostillando y con esto término, me estáis preocupando, andando en bicicleta sois unos leones y con el teclado dais la sensación de ser unas magdalenas y encima de esas que se desmigan nada más meterlas al cuenco del café. Como esto siga así el pañuelo que llevo lo voy a dejar en casa y me llevaré una sábana para dejárosla para que sequéis vuestra tristes lágrimas.

En fin que a tanta sensibilidad le daremos rienda suelta cantando el domingo camino de Javier unas cuantas canciones de Camilo Sesto, y cuando ya estéis mas " normales " ya empezaremos con las de La Carra y algunas mas intensas y movidas no sea que nos quedemos amuermados.

Hasta el domingo, sensiblesssssssssss.

Saludos. 
« Última modificación: Julio 17, 2010, 05:19:43 am por Carmelo »
LAS INDIVIDUALIDADES FUERTES, DAN CARÁCTER AL GRUPO.

carlos

• Socios
  • Siempre a Plato
  • *
  • En la bici todo da por culo menos el viento
    • Email
« Respuesta #22 en: Julio 17, 2010, 04:18:11 am »
AUPA MIS QUERIDOS AIKES,bien,ya está,demos por terminada esta pequeña polemica,que al final si que va a oler.
Espero que el domingo cantemos todos alguna de esas cancioncillas que nuestro querido Carmelito nos tiene preparadas,como dice Freeman hay que ir tranquilitos,disfrutando de nuestra AIKEJAVIERADA,eso
si algun pequeño pique me dejareis echar con el de Ferrari,pues hoy lo he visto poniendo a punto su supermaquina y se le veia muy pero que muy concentrado.
SALUDOS,Y YA CANTAREMOS ESA QUE TANTO OS GUSTA-TRALARALARATRALARATRALARA.
SI ALGUIEN QUIERE HACER ALGO BUSCA UN MOMENTO,SI NO QUIERE HACER NADA BUSCA UNA EXCUSA

Freeman

• Global Moderator
  • Siempre a Plato
  • Si crees que puedes hacerlo, lo haras.
    • Email
« Respuesta #23 en: Julio 17, 2010, 22:22:43 pm »
Que tal AIKES:

Una de explicaciones......

1-. Es verdad Cimi, parece que cuesta  coordinar o mejor dicho nos cuesta coordinarnos a los tres entes interesados para organizar excursiones con los crios, padres y madres. Tiene fácil solución, pero requiere compromiso por parte de todas partes, intentare hablar otra vez con ellos para que el proyecto vaya hacia adelante, son malas épocas, vacaciones, fiestas, etc. pero sin  que acabe el 2010, hay que hacer algo.
 No se puede dejar a la improvisación, se tiene que informar  con días de antelación con cartelera e incluso en el Miroleo o similar  y estar preparado en condiciones.
Por nuestra parte, requiere el compromiso de estar un número suficiente para garantizar el Guía-Acompañamiento y de Asistencia-Apoyo a los participantes, en principio con 4 o 5 Valerosos AIKES basta. Seria interesante contar con  la furgona del Ayuntamiento e incluso una especie de mini Avituallamiento? (Zumo y bollo para los “mozetes”).
 Se podría cobrar 1 Euro simbólico, como colaboración o aportación de la peña o para comprar alguna cámara por si alguno pincha y no lleva, e incluso medio subvencionar el mini Avituallamiento si no lo pusiese otra organización.....yo que sé, ya hablaremos.
Lo importante es que hay que implicarse todos, esto hay que dejarlo claro, no vale que sean o seamos siempre los mismos.

1b-.En cuanto a organizar  Rutas y Actos populares para el pueblo y en el pueblo....con el fin de hacer cantera u otros menesteres, se me ocurre una idea, quizás muy ambiciosa y difícil de llevar a cabo por nuestras características como Peña, pero ahí va.

PROYECTO: PASEOS POPULARES

-Consiste que un Domingo o Sábado al mes, hacer una ruta de pocos Kilómetros (más o menos dependiendo de la dificultad)  con todo tipo de gente, en bicicleta de MTB, más que nada, por que todo el mundo o casi, tiene una. Seria diseñar rutas asequibles preferiblemente por caminos por el tema de llevar a un grupo numeroso? por carretera,  3 o 4 de nosotros, rotando en cada unas de estas rutas, iríamos en  forma de Guía. Los Guías iríamos provistos  de los Walkies a modo de Guía Delantero y Guía Trasero llevando una mochila un mini botiquín, móvil  y las herramientas básicas por sí acaso.
Si aportase el Ayuntamiento u otros estamentos dinerillo, podríamos hacer unos Mallitos o Camisetas rojos o amarillas  con las palabras de AIKE-GUIA  como distintivo y referente visual para el resto...las mochilas (como la de la Bilbao-Bilbao 10) Rojas  serigrafiadas AIKE en blanco seria la ostia.
Si es los Sábados, pues marcar uno fijo por ejemplo: el 2º de cada mes Ruta-Paseo Popular, cada uno se lleva su avituallamiento etc. Los menores de 14 años acompañados de un adulto. Establecer  unas las normas por ejemplo, las que  tenemos en La Cicloturista o adaptándolas para la ocasión, por supuesto no se puede sobrepasar al guía delantero que  es el que marca el ritmo en  coordinación del guía trasero que cierra el grupo,  comunicándose  permanentemente  las incidencias, retrasos, averías y posición, en medio pueden ir uno o dos guías mas a modo de enlace y apoyo.
Esto igual requeriría de un calendario más o menos fijo e incluso se podía buscar patrocinadores o apoyos.

Ejemplo de cómo quedaría:

OPCION SABADO

4 Rutas en Domingos (como hasta ahora)
1 Ruta-Paso Popular el 2º Sábado del mes.

OPCION DOMINGO

3 Rutas en Domingos (como hasta ahora)
1 Ruta-Paso Popular el 2º Domingo del mes.

Esto implica que varios de nosotros, el Domingo que les tocase, no podrían hacer la ruta oficial con el resto de los Aikes, por eso lo de la rotación e implicación de todos, los que estarían libres, podrían hacer la ruta normal.

Ya hablaremos y diréis........

2-. ¿Por que de un AIKE-Calendario fijo de rutas Domingueras?

....Pensamiento mío, que lo hago publico para su debate y discusión...

Creo que es un concepto de “hacer peña” y favorecer la asistencia de más gente?....a pesar de lo que todos sabemos sobre la opinión que hay sobre nosotros fuera de la Peña, en cierta manera injustificada.....pero por ello,  no tenemos que dejar en nuestro empeño y no  debemos cerrarnos  en banda, en seguir intentando aglutinar y favorecer la asistencia de mas gente cada Domingo en La Solana. La gente de antemano, sabría que ruta toca y planificarse con antelación.
También con un calendario fijo evitaríamos condicionar involuntariamente, las rutas domingueras y oficiales por  retos, proyectos o participación de marchas grupales o individuales.
-Con la base de rutas que tenemos realizadas y con las que sabemos, se puede establecer un calendario fijo cada domingo adecuado a las fechas y estados, incluyendo las cicloturistas fijas que solemos asistir o no .Seria importante  conseguir patrocinio para publicarlo a modo de  librillos u otro formato  para repartir…puede ser interesante por el tema publicitario.
Se reflejarían  los horarios, el transcurrir de la ruta, el Kilometraje e incluso alternativas A, B o C para los mas osados y  menos rodados, siempre con la premisa y en la medida que se pueda de, “Salir juntos-Llegar Juntos y nadie solo”.

CIMI.......

Estoy de acuerdo que en Peñas más grandes esto funciona mejor y es más fácil de gestionar...pero como en todo...con mas gente hay mas posibilidades, de salir mas gente, mayor colaboración, mas socios, establecer mas proyectos, hacer mas cosas, etc.....pero somos los que somos y sobre esta base hay que trabajar.

En cuanto a la Meteorología, bueno, se puede variar sobre la marcha, como hacemos ahora, respecto al tiempo climatológico, poco podemos hacer nosotros, simplemente adaptarnos y hacer lo más indicado a la situación.
En cuanto al estado de forma.....tema complicado siempre....pues nunca vamos a estar todos en igualdad de forma y condiciones por muchos motivos...Posibilidad o tiempo de  entrenamiento(obligaciones laborales, familiares y de otra índole), cualidades físicas innatas de cada uno, intereses personales,etc......con lo cual, afectaría lo mismo que ahora o es mas sabiendo las rutas que vienen por delante , igual, nos entrenaríamos acorde  a ellas*, como he dicho antes con la base de rutas que tenemos se puede hacer un calendario progresivo y adecuado. Ante un objetivo grupal o individual más ambicioso tendrán  o tendremos que dar más caña entre semana.

* Por ejemplo: Este año, varios habéis o hemos intentado adaptar el entrenamiento a la participación de la QH, sobre todo entre semana,  creo que de una manera involuntaria y un poquitín, ha afectado  a los Domingos al confeccionar las rutas semanalmente.

Estos temas y otros, hay que hablarlos valorarlos y decidirlo entre todos, somos un Club pequeño y humilde, pero con las ganas e interés de hacer cosas como  uno grande, por supuesto  y que nadie dude, que todos nosotros, podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos hacer, pues, somos todos nosotros y valga la redundancia, capaces, activos, hábiles, dispuestos, necesarios, igual de importantes y preparados, para hacer de AIKE una peña grande.......grano a grano se hace granero.

P.D. Tanto como si se sigue en la formula de ahora, o con  la del Calendario fijo / establecido...él rutómetro oficial seguirás siendo tu....JEJEJE....sin sueldo...ya cogerás alguna OREO  de la sede para los hij@s

Esperando ansioso la AIKEJAVIERADA  y las propuestas de CIMI entre otros..........

SALUDOS CORDIALES

Siempre vuestro.......
José Luis (FREEMAN) 

« Última modificación: Julio 17, 2010, 22:28:18 pm por Freeman »
JOSE LUIS
"La dulzura al actuar, al hablar, al avisar, lo consigue todo y gana a todos"."La paciencia es, en el hombre, el testimonio de su sabiduria".

cesar

• Socios
  • Siempre a Plato
  • *
« Respuesta #24 en: Julio 21, 2010, 14:54:14 pm »
Hola Aikes:

Ahora entro en un debate, exento de polémica. Nada, simplemente dar una opinion respecto al calendario anual. En esta ocasión, estoy más de acuerdo con Cimi, por no ser un grupo muy grande, siempre es bueno poner las rutas en función de la mayoria de las  personas que salen a ciclar, osea los de aikes de siempre. Como se viene haciendo hasta ahora, que se diseñan las rutas, y deciden, en función de muchos factores como: climatología, estado de forma, tiempo para realizar la ruta, ganas, nº de ruteros, etc.
Una idea, puede ser, realizar un calendario orientativo, que no sería otro que poner el calendario realizado en el 2010, en el cual pusiera, que son las rutas realizadas en el año anterior, y que serán esas rutas, u otras similares las que se realizarán en unas fechas aproximadas. Así si ha alguien le motiva, hacer alguna ruta en particular (Aikejavierada, etc) ya sabe que en el mes de Julio, y antes de fiestas se suele hacer. Entonces se preparará para cumplir ese objetivo, y además estará atento al foro, o a los carteles, para ver la fecha concreta.

En cuanto a las otras propuestas me parece todo estupendo. Da gusto ver como os preocupais por fomentar el ciclismo en nuestra ciudad.
Saludos a todos.